Sostenibilidad

La felicidad en un vestido, ¡pero sostenible!

Nuestra visión en pocas palabras

Sentirse bien con un vestido de Tante va más allá de la apariencia de la prenda. Más allá de la comodidad, la vestibilidad y el ajuste, somos muy exigentes con la producción. Queremos marcar la pauta de una elección ecológica y respetuosa con el medio ambiente, sin ser estirados en el proceso pero, por supuesto, a la moda y coloridos.

Todas nuestras prendas se fabrican con algodón ecológico certificado que lleva la etiqueta Oeko-Tex100. Y solo trabajamos con talleres certificados GOTS y aplicamos el principio "de la cuna a la cuna": todos nuestros artículos se pueden compostar o reciclar.

Intentamos que nuestra huella sea lo más pequeña posible. También somos críticos en nuestro almacén, oficina y para el envío de nuestros paquetes. Utilizamos la menor cantidad posible de plástico y papel, y lo que usamos lo separamos y reciclamos. Siempre que es posible, elegimos el barco o el transporte terrestre para el traslado desde nuestros talleres; el transporte aéreo, con sus numerosas emisiones de CO2, se evita en la medida de lo posible.

Materias primas

Intentamos evitar el uso de plástico siempre que es posible y optamos por otras soluciones. Por ejemplo, adoptamos el principio de utilizar el menor número posible de accesorios de plástico, como botones, y sustituirlos por botones de madera (pintados a mano) o de coco u otros materiales naturales.

No tenemos ninguna duda de que en nuestros artículos no se utilizan artículos o accesorios de cuero u otros materiales en los que los animales hayan tenido que sufrir. La lana que utilizamos está libre de mulas. Por supuesto, no hacemos negocios con talleres en los que se utilice a niños como mano de obra, o en los que los trabajadores sean maltratados o mal pagados.

Queremos un producto honesto y no buscamos el precio más bajo.

Intentamos evitar la sobreproducción; nuestra colección se compra de forma calculada para minimizar el número de "hijas de la tienda". Y si hay "sobrantes", intentamos venderlos a través de un Outlet day o pop-up store. Ninguno de los artículos y devoluciones se tira, sino que los guardamos y almacenamos para estos eventos.

Así que..:

  • La colección de Tante Betsy está compuesta por un 95% de materias primas ecológicas.
  • Gran parte de nuestra colección está hecha de algodón orgánico.
  • Parte de la colección se fabrica con virutas de madera a base de viscosa.
  • Nuestros zapatos y botas son de una mezcla de piña y no de cuero.

Materiales

Algodón orgánico

En nuestra colección sólo utilizamos algodón orgánico certificado con la etiqueta Oeko-Tex100.

La etiqueta Oeko-Tex100 es un sistema de certificación para productos textiles. El algodón que lleva esta etiqueta no ha utilizado productos químicos nocivos (contra las malas hierbas) ni insecticidas en su cultivo. Así que este algodón ecológico es mucho mejor para el medio ambiente y también mucho mejor para la salud de los agricultores y del usuario final.

Hay un número en la etiqueta Oekotex para verificar su etiqueta. Puede comprobar ese número en el sitio web de Oeko-Tex: www.oeko-tex.com .

Instrucciones de lavado:

Lo mejor es lavar el vestido de algodón "en frío" o a 30 grados como máximo, del revés y con un detergente líquido fino. No lo lave con tela vaquera, sino con colores iguales y no lo seque en secadora en absoluto. Tenga en cuenta que el algodón es un producto natural y puede decolorarse con el tiempo.

Además de algodón orgánico, nuestra colección también incluye prendas de viscosa y lana.

Viscosa

La viscosa es un tejido (h)honesto basado en la pulpa de madera. La viscosa se fabrica a partir de fibras de madera naturales, pero su procesamiento es principalmente químico.

La viscosa es muy suave y flexible, absorbe bien la humedad y tiene un tacto lujoso.

Instrucciones de lavado:

Su vestido de viscosa también se lava mejor "en frío" o hasta 30 grados, del revés y con un detergente líquido fino. No lo lave con tela vaquera, sino con colores iguales, y no lo seque en secadora.

Lana

La lana de las prendas de nuestra colección procede de las ovejas y está libre de mulesing, que es el corte de partes de la piel que rodean el trasero de las ovejas. Esto se hace para garantizar que la lana de esas zonas tenga menos manchas de orina y caca, pero es muy poco respetuoso con los animales. Creemos que es muy importante que esto no ocurra, ya que también nos gusta que las ovejas reciban un buen trato.

Instrucciones de lavado:

La lana se limpia sola. Lávela lo menos posible, pero déjela al aire libre.

Si desea lavarla de todos modos, le recomendamos que lo haga en frío, preferiblemente en un ciclo de lavado para lana, del revés y con un detergente neutro especial para lana. No lo lave con tela vaquera, sino con colores similares, y no lo seque en secadora. No utilizar lejía. Centrifuga en el programa para lana. Asegúrese de lavar la prenda con abundante agua, sin frotar, pellizcar ni restregar. Utilice agua fría y asegúrese de haber aclarado cuidadosamente todos los restos de jabón. No coloque la prenda sobre ningún objeto que absorba agua, como una toalla, ya que afectaría a los colores y la elasticidad. No planchar.

Certificado GOTS

Casi toda nuestra ropa de algodón lleva el certificado GOTS. GOTS son las siglas de Global Organic Textile Standard y es la etiqueta internacional más conocida para ropa y textiles ecológicos.

Esto significa que no sólo la materia prima es ecológica, sino que toda la cadena de producción debe ser responsable, tanto desde el punto de vista ecológico como social.

Examina las condiciones de trabajo, como un lugar de trabajo limpio y seguro. Naturalmente, el trabajo infantil está prohibido. Se hace hincapié en cómo se manipulan los productos químicos y el agua.

Cada paso es supervisado de cerca por organizaciones independientes.

El certificado GOTS es muy significativo. Más información: www.global-standard.org

Distribución geográfica

Cooperamos con fábricas de la India, China, Bulgaria, Rumanía y Turquía, siendo la cooperación más larga la que mantenemos con nuestro productor de la India.

El transporte desde la India se realiza en barco en la medida de lo posible, ya que es menos perjudicial para el medio ambiente que otros medios como el avión. Al fin y al cabo, queremos dejar la menor huella posible.

Con estudios en Europa o en las afueras, el transporte se realiza en camión o barco.

En los últimos años, miramos más cerca de casa. Nos hemos dado cuenta de que en tiempos de crisis, como con la epidemia de Corona, las largas líneas de suministro son vulnerables y la extensión a través de los continentes es importante para crear seguridad de abastecimiento.

Sin duda, la tendencia es trabajar con socios más pequeños, principalmente en Europa. Nos basaremos en ello en los próximos años.